Pascal

[rev_slider_vc alias=”software”]

Pascal

Pascal es un software desarrollado por RiSE para las Empresas Públicas de Medellín (epm) que permite calcular, con un alto nivel de desagregación espacial, los niveles de consumo de agua potable en el Valle de Aburrá hasta el año 2040.

Para pronosticar el nivel de consumo de agua a nivel desagregado, el grupo RiSE implementó un sofisticado modelo de crecimiento urbano que toma como entrada variables del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) tales como clases de suelo, usos de suelo, tratamiento de suelo y riesgos del suelo, así cómo información sobre planes parciales.

El modelo de crecimiento urbano permite evaluar escenarios del tipo “qué pasa si” en los cuales epm puede simular cambios en las políticas de uso de suelo urbano y evaluar su impacto en la forma como crecerá la ciudad.

Una vez se conoce cual será la ciudad del futuro, es posible calcular los niveles de demanda de los diferentes tanques de agua que epm tiene distribuidos por toda el Área Metropolitana. De esta forma se consigue tener un sistema de alerta temprana que permite a la empresa identificar con mucha anticipación las necesidades de inversión en ampliación de capacidad, para garantizar que toda la población tenga abastecimiento continuo de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *